Jutba pronunciada en la Husainiya Imam Rida (P) de Sevilla, el 3 de noviembre de 2017

1ª Parte: Islam ¿confrontación o diálogo?

لا اِلـهَ اِلاَّ اللهُ الْعَظيمُ الْحَليمُ لا اِلـهَ اِلاَّ اللهُ رَبُّ الْعَرْشِ الْكَريمُ اَلْحَمْدُ للهِ رَبِّ الْعالَمينَ

la ilaha illal lahu al‘athimul halimu la ilaha illal lahu rabbul ‘arshil karimul hamdu lillahi rabbil ‘alamin

No hay divinidad sino Allah, el Infinito, Prudentísimo. No hay divinidad sino Allah, Señor del Trono Glorioso. Alabado sea Allah, Señor de los universos.

اَلْحَمْدُ للهِ الاَوَّلِ قَبْلَ الاِنْشاءِ وَالاِحْياء وَالاْخِرِ بَعْدَ فَناءِ الأشْياء

alhamdu lillahil auuali qabla l'insha'i ual ihia'i ual 'ajiri ba'da fana'il ashia'i

Alabado sea Allah, el Primero anterior a la creación del universo y los seres vivos y el Último luego de la desaparición de todas las cosas.

اَلْحَمْدُ للهِ الَّذى لَمْ يُشْهِدْ اَحَداً حينَ فَطَرَ السَّمواتِ وَالاَرْضَ

alhamdul lil lahil ladhi lam iushhid ahadan hina fataras samauati ual arda

Alabado sea Allah, aquel que no tuvo testigos cuando creó los cielos y la tierra

وَلاَاتَّخَذَ مُعيناً حينَ بَرَأ النَّسَماتِ

ua lat tajadha mu'inan hina bara'an nasamati

y no necesitó ayudante cuando creó los seres.

للّـهُمَّ صَلِّ عَلَى مُحَمَّـدٍ وَآلِ مُحَمَّـد

allahumma salli 'ala muhammadin ua ali muhammadin

Allahumma Bendice a Muhammad y a la Familia de Muhammad

وَصَلَّى اللهُ عَلَى رَسُولِهِ، والأَئِمَّةِ الْمَيامِينَ مِنْ آلِهِ

ua sallallahu 'ala rasulihi ual a'immatil maiamina min alihi

y que Allah Bendiga a Su Mensajero y a los santos Imames de su Familia,

وَسَلَّمَ تَسْـلِيمًا كَثِيـرًا

ua sallama tasliman kaziran

y les otorgue abundante Paz.

صَلَّى اللّهُ عَلَيْهِمْ أَجْمَعِينَ، وَلَعَنَ اللّهُ أَعْداءَ اللّهِ ظالِمِيهِمْ مِنَ الاَ وَّلِينَ وَالاَخِرِينَ

sallal lahu 'alaihim ayma'ina ua la'anal lahu a'da'al lahi thalimihim minal auualina ual ajirina

Allah os bendiga a todos y maldiga a vuestros enemigos, los opresores, desde el primero al último.

* * *

AS SALAMU ‘ALAIKUM

Dice Allah (SWT) en el Generoso Corán:

فَإِمَّا تَثْقَفَنَّهُمْ فِي الحَرْبِ فَشَرِّدْ بِهِم مَّنْ خَلْفَهُمْ لَعَلَّهُمْ يَذَّكَّرُونَ

Fa-imma tazqafannahum fii alharbi fasharrid bihim man jalfahum la’allahum iaththakkarun

«”¡Señor mío! ¡Otórgame un hijo de los Rectos!”

Y Nosotros le anunciamos la buena noticia de un joven complaciente. Así pues, cuando tuvo edad para esforzarse le dijo: “¡Oh, hijito mío! He visto en mi sueño que te sacrificaba. ¿Qué opinas?” Él dijo: “¡Oh padre mío! ¡Haz lo que se te ha ordenado! Encontrarás que soy, si Dios quiere, de los pacientes”.

«Y si te enfrentas a ellos en la guerra, dispérsales de tal manera que sirva de escarmiento a los que están tras ellos. Quizás así recapaciten».

Corán Corán 8:57

Ciertamente en el Islam hay un momento para la confrontación, incluso para la guerra. Sin embargo este tiempo es el último tiempo y al que sólo hay que llegarse cuando todos los demás caminos están cerrados y esta sea la única manera que ofrezca posibilidades reales para alcanzar el objetivo perseguido.

Incluso ante esa circunstancia, existen normas y condiciones que han de respetarse para que esa confrontación o esa guerra sean lícitas. Nunca la guerra por la guerra o la confrontación por la confrontación pueden ser el objetivo en sí.

La historia nos muestra que muchas veces una negociación o un pacto, incluso con los enemigos, puede resultar más ventajoso y facilitar de mejor manera el objetivo final, que una confrontación directa; incluso aunque de esa negociación pueda inferirse renuncias a temas o aspectos que en un primer momento pueden parecer fundamentales, o ese pacto nos obligue a aceptar cosas que puedan parecernos injustas.

Tal vez el mejor ejemplo de esto lo tengamos en lo que se conoce como el Pacto de Hudhaibiiah. Hagamos un poco de memoria.

Estaba finalizando el sexto año de la Hégira, cuando el Profeta Muhammad (PBd) piensa en la conveniencia de peregrinar a Meca para realizar la 'Umra por primera vez desde que los musulmanes se instalaron en Medina, y pronto se corrió la voz en toda Arabia de que los musulmanes peregrinarían a Meca en el mes de Dhul Qa'ada.

Este viaje también ayudaría a elevar el prestigio de los musulmanes ante las tribus no islamizadas, mostrándoles que el Islam no sólo no se oponía a una tradición tan arraigada entre los árabes como la peregrinación, sino que la apoyaba y sentaba la obligación de realizar esta práctica, respetando además las costumbres sobre los meses sagrados al visitar la Casa de Dios desarmados, aclarando que esta nueva religión no era algo opuesto a todas sus creencias, disminuyendo así su temor ante el Islam.

Igualmente, si los musulmanes lograban su propósito y podían realizar los rituales en libertad ante miles de no musulmanes, sería un gran altavoz para la difusión del Islam, ya que estos llevarían la noticia de la nueva religión a sus lugares de origen, llegando de este modo el mensaje a lugares que de otro modo les era imposible llegar a los musulmanes en aquel momento.

Por otra parte, si Quraish les impedía entrar en Meca, estos perderían prestigio y respeto entre mundo árabe cuyas tribus neutrales no aceptarían ese proceder con personas que sólo pretendían visitar la Kaaba.

Así las cosas entre 1.400 ó 1.800 musulmanes, hombres y mujeres, partieron desde Medina hacia Meca.

Entre tanto los jefes quraishitas enterados de lo que sucedía enviaron 200 jinetes al mando de Jalid Ibn Ualid con el fin de impedir el avance de los musulmanes a toda costa.

El Profeta (PBd), a su vez también enterado de las maniobras de los quraishitas, decidió seguir un camino alternativo y a través de un camino difícil de transitar llegaron hasta Hudhaibiiah, donde el Profeta decidió acampar.

Los jinetes de Quraish los persiguieron, de tal manera que si Muhammad (PBd) hubiera querido continuar el viaje no habría tenido otro remedio que luchar y darles muerte.

Podría pensarse que 200 jinetes no eran un enemigo para más de 1.000 musulmanes aunque estos sólo viajaran con la espada que se permitía a cada peregrino según la tradición árabe, pero si el Profeta hubiera decidido luchar por su derecho inmediato a peregrinar, y aunque hubiera obtenido la victoria sobre esos jinetes, habría fracasado en su objetivo de demostrar a los árabes que la intención del viaje era pacífica. Además, esa victoria tampoco hubiera gaarantizado que los quraishitas no enviarían nuevas tropas en su contra.

Quraish, sabedores de encontrarse entre la espada y la pared de la opinión árabe, tampoco quería ser quien diera el primer paso en una guerra contra los peregrinos, por lo que enviaron diversos representantes para entrevistarse con el Profeta (PBd) y tratar de disuadir a los musulmanes. El mensaje del Profeta (PBd) una y otra vez fue el mismo: "No vine a luchar. Sólo he venido con el fin de visitar la Casa de Dios", y la respuesta de Quraish también "No los dejaremos entrar aunque hayan venido para visitar la Casa de Dios".

Esta actitud de los quraishitas comenzó a irritar a algunas tribus cercanas a Quraish, recriminándoles por ella e incluso advirtiéndoles que en caso de impedir el paso a unos peregrinos ellos los atacarían en defensa de esos peregrinos.

Los quraishitas, temerosos, les prometieron encontrar una solución satisfactoria para todos, y así mandaron un cuarto representante que tampoco alcanzó su objetivo.

Ante el bloqueo de la situación, fue el Profeta (PBd) el que decidió mandar representantes ante los quraishitas, pues a pesar de todo lo que estaba ocurriendo el Profeta confiaba en la paz y deseaba resolver el problema sin el uso de la fuerza.

La respuesta de Quraish al mensaje del Profeta (PBd) fue: "Nosotros juramos no permitirle la entrada, así tenga que ser por la fuerza. Este juramento cerró el camino de las negociaciones".

A su regreso el enviado del Profeta (PBd) le informó de esto y le anunció la pronta llegada de otro representante de Quraish que vendría para entrevistarte con él para tratar de resolver el problema de ese juramento que vinculaba a los quraishitas.

El enviado fue Suhail Ibn Amr. La idea de los jefes de Quraislr que este le transmitió al Profeta (PBd) fue que ese año los musulmanes regresasen a Medina, y que a partir del siguiente podrían participar en el Hayy, con la condición de permanecer en Meca sólo tres días y no portar más armas que las que pueda llevar un viajero.

El acuerdo se aceptó, pero Suhail fue totalmente quisquilloso a la hora de la redacción del mismo sobre el papel, no permitiendo ni que el documento se encabezara con el “bismillahi ar rahmani ar rahím”, ni que junto al nombre del Profeta figurase el título “rasulullah” e igualmente forzó la inclusión de algún punto que a priori podía considerarse contrario a los intereses de los musulmanes, como aquel que obligaba a estos a retornar a Meca a cualquier musulmán que escapara desde allí hacia Medina, pero no lo contrario.

Esto provocó el desacuerdo de muchos musulmanes que veían la literalidad del pacto contrario a sus intereses inmediatos, siendo incapaces de percibir las importantes posibilidades que para los intereses de los musulmanes ofrecía ese pacto para un futuro. Estos musulmanes se cegaron por la inmediatez y por la literalidad de un escrito, en vez de considerar las oportunidades que ofrecía contemplándolo en un marco y horizonte amplio de relaciones.

El pacto se firmó por una validez de 10 años, pero no fue necesario esperar tanto para comprobar que eso que en principio causó el malestar de algunos musulmanes, fue por el contrario un triunfo. Tan sólo dos años más tarde de la firma del Pacto de Hudhaibiiah, y gracias a la expansión de relaciones con las tribus árabes que el mismo posibilitó y con ello la propagación del Islam, y tras haber violado los quraishitas el pacto al atacar a una tribu alidada de los musulmanes, no fueron 1.400 ó 1.800 los musulmanes que acompañaron al Profeta (PBd) a Meca, sino 10.000, y Meca fue conquistada prácticamente sin lucha alguna, los ídolos de la Kaaba destruidos, y los jefes de quraish aceptaron el Islam, aunque sólo fuera en apariencia y para salvaguardar sus vidas y haciendas.

Podríamos preguntarnos ¿este resultado final hubiera sido posible si el Profeta (PBd) se hubiera mantenido firme en su intención de peregrinar a Meca dos años antes, costara lo que costara incluso una guerra; si no se hubiera tragado alguna de las condiciones que llevaron a la firma del Pacto de Hudhaibiiah?.

Posiblemente no, y esto nos enseña que las actitudes maximalistas en nuestro trato con terceros, máxime cuando estamos en una situación de inferioridad, pueden resultar muy satisfactorias para nuestro ego, pero también pueden ser inútiles o contraproducentes en la práctica para los intereses finales de los musulmanes.

-------

UAL ‘ASR...

-------

2ª Parte: Nervios por la derrota del Daesh

اَللّـهُمَّ اِنّي اَفْتَتِحُ الثَّناءَ بِحَمْدِكَ، وَاَنْتَ مُسَدِّدٌ لِلصَّوابِ بِمَّنِكَ، وَاَيْقَنْتُ اَنَّكَ اَنْتَ اَرْحَمُ الرّاحِمينَ في مَوْضِعِ الْعَفْوِ وَالرَّحْمَةِ، وَاَشَدُّ الْمُعاقِبينَ في مَوْضِعِ النَّكالِ وَالنَّقِمَةِ، وَاَعْظَمُ الْمُتَجَبِّرِينَ في مَوْضِعِ الْكِبْرياءِ وَالْعَظَمَةِ،

Allahumma ini aftatihu azzana’a bihamdika. Ua anta musaddidu lissauaabi bimmanika. Ua aiqantu Annaka anta arhamu al rahimin fi mauadhi’i al ‘afui ual rahmati. Ua ashaddu al mu’aquibin fi maudhi’i annakaali ua annaqimati. Ua a’thamu almutayabbirin fi mauadhi’i alkibria’i ua al’athamati.

¡Allahumma!, comienzo el elogio con Tu alabanza, pues eres Tú quien conduce infaliblemente y por Tu Gracia, hacia la verdad, y porque he llegado al convencimiento de que Tú eres el más Clemente de los clementes cuando se trata del Perdón y la Misericordia. El más firme de los que castigan, cuando se trata del Castigo y de la Venganza. Y el más Grande de los grandes, cuando se trata de la Gloria y la Majestad.

اَللّـهُمَّ صَلِّ عَلى مُحَمَّد عَبْدِكَ وَرَسُولِكَ، وَاَمينِكَ، وَصَفِيِّكَ، وَحَبيبِكَ، وَخِيَرَتِكَ مَنْ خَلْقِكَ، وَحافِظِسِرِّكَ، وَمُبَلِّغِ رِسالاتِكَ

Allahumma salli ‘ala muhammad ‘adika ua rasulika. Ua aminika. Ua safiika. Ua habibiika. Ua jiaratika min jalqika. Ua hafithisirrika. Ua muballigi risalatika.

¡Allahumma!, Bendice a Muhammad Tu siervo y Tu Profeta, Tu confidente, Tu elegido, Tu bien amado y la mejor de Tus criaturas, el guardián de Tu secreto, el que comunica Tus mensajes.

اَللّـهُمَّ وَصَلِّ عَلى عَليٍّ اَميرِ الْمُؤْمِنينَ، وَوَصِيِّ رَسُولِ رَبِّ الْعالَمينَ

Allahumma ua salli ‘ala ‘aliin amir al mu’minin. Ua uasii rasuli rabbi al ‘alamin.

¡Allahumma!, Bendice también a Tu servidor ‘Ali, ‘Amir al mu’minin, heredero del Mensajero del Señor de los Mundos.

وَصَلِّ عَلَى الصِّدّيقَةِ الطّاهِرَةِ فاطِمَةَ سَيِّدَةِ نِساءِ الْعالَمينَ

Ua salli ‘ala assiddiqati at tahirati fatima saiidati nisa’i al ‘alamin.

Bendice también a la Verídica y Pura Fatimat az Zahra, Señora de las mujeres del universo.

وَصَلِّ عَلى سِبْطَيِ الرَّحْمَةِ وَاِمامَيِ الْهُدى، الْحَسَنِ وَالْحُسَيْنِ سَيِّدَيْ شَبابِ اَهْلِ الْجَّنَةِ

Ua salli ‘ala sibtai alrrahmati ua imaamai alhuda. Al hasan ual husain saidai shabaabi ahlil yannati.

Bendice también a los dos niños de la Misericordia, los dos Imames del Camino Recto, Hasan y Husein, Señores de los jóvenes del Paraíso.

وَصَلِّ عَلى اَئِمَّةِ الْمُسْلِمينَ، عَلِيِّ بْنِ الْحُسَيْنِ، وَمُحَمَّدِ ابْنِ عَلِيٍّ، وَجَعْفَرِ بْنِ مُحَمَّد، وَمُوسَى بْنِ جَعْفَر، وَعَلِيِّ بْنِ مُوسى، وَمُحَمَّدِ بْنِ عَلِيٍّ، وَعَلِيِّ بْنِ مُحَمَّد، وَالْحَسَنِ بْنِ عَلِىٍّ، وَالْخَلَفِ الْهادي الْمَهْدِيِّ، حُجَجِكَ عَلى عِبادِكَ، وَاُمَنائِكَ في بِلادِكَ صَلَاةً كَثيرَةً دائِمَةً

Ua salli ‘ala aimmati al muslimin. ‘ali ibn alhusain, Ua muhammad ibn ‘ali, ua ya’far ibn muhammad, Ua musa ibn ya’far. Ua ‘ali ibn musa. Ua muhammad ibn ‘ali. Ua ‘ali ibn muhammad. Ua Hasan ibn ‘ali. Ua aljalafi alhadi al mahdii. Huyayika ‘ala ‘ibadika. Ua umana’ika fi biladika salaatan kaziratan da’imata.

Bendice también a los Imames de los musulmanes: ‘Ali Ibn al Husein, Muhammad al Baqir, Ya’afar as Sadiq, Musa al Kazim, ‘Ali ar Ridha, Muhammad al Yauad, ‘Ali al Hadi, al Hasan al Askari y el Sucesor. Son Tus evidencias para Tus siervos y Tus confidentes en Tu nación (la tierra). Bendícelos, mucho y siempre.

اَللّـهُمَّ وَصَلِّ عَلى وَلِىِّ اَمْرِكَ الْقائِمِ الْمُؤَمَّلِ، وَالْعَدْلِ الْمُنْتَظَرِ، وَحُفَّهُ بِمَلائِكَتِكَ الْمُقَرَّبينَ، وَاَيِّدْهُ بِرُوحِ الْقُدُسِ يا رَبَّ الْعالَمينَ

Allahumma ua salli ‘ala ualii amrika alqa’imi almu’ammali. Ua al’dli almuntathari. Ua huqqahu bimala’ikatika almuqarrabin. Ua aiidhu biruhi alqudusi ia rabba al’alamin.

¡Allahumma!, Bendice igualmente al Tutor de Tu Orden (precepto), al Qa’im, el Levantador esperado y el Justo esperado. Rodéalo de Tus ángeles, los más próximos a Tu Gloria y sostenlo por el Espíritu Santo, ¡oh, Señor de los Mundos!.

* * *

Hermanos, temamos a Allah con el temor de los esperanzados, afirmémonos en el Islam y aferrémonos al asidero más firme. E igualmente, seamos ordenados en nuestros asuntos.

El final del verano y hasta ahora está constituyendo un aciago epílogo para el Daesh y las otras franquicias takfiries que operan entre Iraq y Líbano.

Las derrotas principalmente en Arsal y Qalamun, en Tal Afar y la ruptura del histórico cerco de la ciudad de Deir ez Zur, que sucedieron a la derrota de Mosul, junto con otras menos singnificadas aunque en conjunto no menos importantes en territorio iraquí y sirio, especialmente en zonas fronterizas entre ambos países y también en la frontera con Jordania, han supuesto para el takfirismo armado el mayor cúmulo de derrotas en cantidad e importancia en el menor tiempo de su historia, llevándolos a una posición cada vez más residual que pronostica su no tardía erradicación como fuerza militar en esos países (otra cosa es que la capacidad terrorista se mantenga por más tiempo, pues el atentar contra ciudadanos indefensos en cualquier lugar es fácil y económico, y más en lugares devastados como Iraq y Siria).

Estas derrotas están llevando a la desesperación al Daesh y a las diferentes franquicias takfiríes armadas, pero ¿sólo son ellos los que están nerviosos por la inminente derrota final y la victoria de lo que se dio en llamar el Eje de la Resistencia?.

Evidentemente no, aunque no todos lo manifiestan de la misma manera, pues mientras que por ejemplo los principales padrinos europeos de estos grupos armados takfiries, como Francia e incluso el Reino Unido llevan un tiempo intentando ponerse de perfil para salir lo menos dañados posible de la nueva situación sobre el terreno, o la propia Turquía que aún sin saber muy bien todavía cómo acomodarse sí está igualmente buscando la salida menos indigna y gravosa posible para sus intereses, otros como los EE.UU. y especialmente su siamés ente sionista de Israel están cayendo en la más absoluta desesperación.

Las continuas amenazas y sanciones que los EE.UU. siguen aplicando diariamente sobre a quienes están venciendo al terrorismo takfirí sobre el terreno; su intento de manipulación de las instancias diplomáticas internacionales para que las mismas apoyen su chantaje contra estos países y organizaciones; su continuada presencia militar en Iraq y Siria sin que la misma signifique la más mínima lucha real contra los grupos takfiries armados, mientras que por el contrario es demostrada su asistencia logística y militar a estos grupos incluso con ataques directos contra las fuerzas militares que sí luchan contra ellos; o fracasadas presiones sobre el gobierno libanés para que el ejército de ese país no luchara contra los miembros del Daesh que ocupaban parte del territorio de su país, son una prueba de esta desesperación estadounidense.

Con ello, no se ha visto en este tiempo mayor muestra de desesperación ni mayor histrionismo en su manifestación que las mostrada por las autoridades del ente sionista de Israel, desde el presidente de su gobierno hasta importantes figuras militares y diplomáticas, con lo que únicamente están consiguiendo que su máscara quede cada día más transparente y su realidad de apoyo y apuesta por el terrorismo takfiri más evidente.

Ya no es sólo la probada asistencia logística del ente sionista a los grupos terroristas takfiries, ni las fotos de Netanyahu saludando a terroristas heridos asistidos en hospitales sionistas, ni tan siquiera las acciones de la aviación sionista contra el ejército sirio y las fuerzas de la Resistencia, a veces incluso como cobertura de ataques terrestres de los grupos takfiries. El delirio sionista llevaó a Netanyahu a emprender toda una campaña pseudodiplómatica -como siempre los sionistas intentando utilizar a otros para conseguir sus intereses- basada en fantasías a las que sólo la imaginación de la borrachera sionista (bueno, la saudí y la de Trump también) pueden dar credibilidad, para intentar convencer a la humanidad de que el verdadero peligro en Siria o en Iraq no es el Daesh ni las otras franquicias takfiries a las que ellos apoyan, sino el Irán devoraniños cuya influencia no quieren ver cerca de las fronteras de la ocupada Palestina.

Con tales cuentos intentó convencer también a Putin durante un viaje a Moscú, de que la verdadera amenaza para el mundo es Irán, por lo que según Netanyahu lo que Rusia debería hacer es alinearse en Oriente Próximo junto a los intereses del ente sionista y no junto al Eje de la Resistencia.

Pero como informó el diario Pravda, el discurso catastrofista de Netanyahu no impresionó a Putin, quien simplemente respondió: “Lo siento mucho, pero no podemos hacer nada por ti”.

Esta indiferencia mostrada por Putin con respecto a Netanyahu y sus amenazas de lanzar una guerra directa contra Siria, Irán y Hizbullah demuestra hasta qué punto el presidente ruso es consciente del nivel de paranoia de las alegaciones sionistas y del conocimiento de los verdaderos límites de la capacidad del ente sionista de Israel para cumplir tales amenazas.

Incluso fuera de las fronteras de la ocupada Palestina -que no de las del sionismo- han salido últimamente de sus sarcófagos nunca cerrados fantasmagóricas y criminales momias como la de Henrry Kissinger para, al igual que Netanyahu, alertar al mundo, y al gobierno de Trump, sobre el riesgo que supondría la desaparición del “Estado Islámico” porque ello podría dar lugar al nacimiento del mayor de los fantasmas sionistas, lo que él llama la creación de un nuevo imperio iraní radical entre Tehran y Beirut.

Las agresivas y nerviosas declaraciones realizadas por todos estos personajes sionistas en las últimas semanas, revelan completamente la preocupación que en el ente sionista se tiene por la derrota de los grupos takfiries armados en Siria e Iraq, ya que esto representa el colapso de los planes de Tel Aviv en la región. No en vano, estos terroristas no son otra cosa que soldados de primera línea al servicio del ente sionista de Israel.

Alabado sea Allah al principio y al final.

-------

Hermanos, pido el perdón de Allah y Su Indulgencia de para mí y para vosotros, y pido por el perdón de mis pecados y los vuestros.

-------

KUL HUA...

-------

Allahumma acepta nuestros ayunos realizados en este mes de Ramadán.

Allahumma otorga alegría a los habitantes de las tumbas.

Allahumma enriquece a todo pobre.

Allahumma sacia a todo hambriento.

Allahumma viste a todos los desnudos.

Allahumma salda la deuda de todo deudor.

Allahumma consuela a todos los entristecidos.

Allahumma retorna a todos los extraviados.

Allahumma libra a todo prisionero.

Allahumma soluciona todos los problemas de los musulmanes.

Allahumma da curación a todos los enfermos.

Allahumma pon fin a nuestra pobreza con Tu opulencia.

Allahumma cambia nuestro mal estado con Tu buen estado.

Allahumma mantennos firmes en Tu camino, y protégenos de la negligencia en el cumplimiento de nuestros deberes hacia Ti.

Allahumma lo que Tú nos has hecho saber de la Verdad, háznoslo aplicar y lo que de la Verdad se nos ha escapado indícanoslo.

Allahumma infunde temor ante la opresión sobre Tus siervos. Asiste a aquellos que no encuentran protector salvo en Ti. Restablece lo que fue alterado de los dictámenes de Tu Libro. Fortalece lo que procede del mensaje de Tu religión, así como la Tradición que procede de Tu Profeta (PBd).

Allahumma ayuda a todos aquellos que combaten verdaderamente en tu nombre y por tu causa y otórgales la victoria.

Allahumma, apresura la reaparición de nuestro maestro, Imam az Zamaan, Al Mahdi (P), que nuestras almas y las de todos en el universo se sacrifiquen por él, e inclúyenos entre sus ayudantes y soldados. Aamiim.

-------

Jutba pronunciada por el Presidente de la Comunidad Islámica Duodecimana Baiatullah, Mikail Alvarez Ruiz